viernes, 26 de julio de 2013

Papeles Pintados su historia


 Los papeles pintados en España, conocidos como papel pintado,  revestimientos decorativos o murales, se utiliza para la decoración de interiores, instalándolos en las paredes de nuestras casas, oficinas, locales comerciales, cubriendo totalmente  o parcialmente.www.papelesdecorativos.com

El papel pintado con soporte papel, consiste en una superficie de papel estampada o lisa que se instala pegándolo en  la pared o paredes de una estancia. Suele consistir en diseños uniformes como rayas o cuadros o motivos que se repiten de modo que se pueda colocar un rollo junto al otro manteniendo la armonía visual.

Los papeles pintados se importaron de Oriente y llegando en el siglo XVII  a través de los comerciantes de aquella parte del mundo. Exhibiéndose  en la Casa Hare Wood del  Reino Unido, uno de los mejores ejemplos orientales.
Su éxito se produjo en la revolución industrial gracias al abaratamiento de su fabricación por las maquinas industriales...

El papel pintado ha estado de moda en diversas épocas durante el siglo XX. A comienzos de siglo, se fabricaban motivos sencillos, habitualmente, florales y lisos. Los años 30  al 40  sus diseños eran dibujos geométricos. La gran popularidad se alcanzó durante los años 60 y, sobre todo, 70 en que se distribuyeron en gran variedad de colores y diseños.

En nuestro tiempo, el papel pintado, se puede decir que goza de una relativa popularidad. Las nuevas tendencias de decoración son las siguientes:
•    Murales de papel pintado con imágenes digitalizadas  diseñando flores, paisajes, animales, etc. Se utilizan en una sola pared.
•    Estampados retro, reproduciendo diseños que estuvieron en los años 70.
•    Papeles pintados  pintables. Un papel con relieve que permite pintar de cualquier color encima de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario