lunes, 29 de julio de 2013

Papel pintado su colocación:



Papel pintado, su colocación:


El papel pintado se instala a testa y durante la preparación del encolado se deber tener siempre a mano un cubo con agua limpia, una esponja para retirar los restos de cola, el rulo siempre limpio, un cúter, tijeras o incluso lavarse las manos.

1. Se aconseja comenzar la instalación del papel pintado en un ángulo de la habitación, en una puerta o en una ventana. Si comienza por la ventana y se va hacia el otro extremo de la habitación se disminuye el riesgo de ver entre los cases que pueden ser visibles a la luz del día. También puede  ayudarse de un hilo de plomo para trazar una línea recta que les servirá de base para comenzar a colocar su primer paño.

2. Despliegue la primera caída de papel pintado y colóquela en la parte superior de la pared. Deje algunos cm de más. Con cuidado tenga en cuenta de que el paño esté perfectamente colocado verticalmente. (Puerta, ventana o línea trazada)

3. Despliegue la segunda caída de papel pintado y déjela caerse a lo largo de la pared. Comprueba con la ayuda de un nivel  que esta la correcta verticalidad de la caída.

4. Coloque el papel pintado  partiendo de la parte central hacia el exterior y de la parte superior hacia la inferior. Con esta acción conseguirá eliminar todas las burbujas de aire (si aun así tuviese burbujas, estas desaparecerán durante el secado)
Para realizar esta acción utilice una espátula de empapelar o un cepillo destinado al efecto.

5. Tras esto, coloque las siguientes caídas teniendo cuidado para que las juntas queden bien pegadas.

6. Colocadas  4 o 5 caídas se aconseja comprobar la verticalidad. En caso de error, no dude en despegar el papel y rectificarlo.

7. Una vez que la verticalidad de las primeras caídos ha sido comprobada, corte el sobrante o nivel del techo y de los plintos. Para esto, ayúdese de un cúter o de una espátula de empapelar.

8. Si su papel tiene relieve utilice un cepillo de empapelar presionando suavemente sobre las juntas con el fin de que se impregne bien de la cola.

9. Repita todas estas acciones  para colocar el resto de caídas de papel pintado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario